LinkByMe España Condiciones de Uso de LinkByMe España

Condiciones de Uso

Bienvenido a LinkByMe. Las Condiciones para el Uso del Sitio de LinkByMe en Internet que figuran a continuación (Contrato) regirán Su uso de tal Sitio, al que puede acceder en www.linkbyme.es (LinkByMe). Dichas condiciones constituyen un contrato vinculante entre LinkByMe y Usted en relación con Su uso de LinkByMe.

Le agradeceremos leer cuidadosamente todo el Contrato antes de utilizar LinkByMe. Si Usted tiene alguna pregunta, por favor contáctese con LinkByMe. Al utilizarlo, Usted estará reconociendo y conviniendo que tuvo la oportunidad de leer y entender el Contrato, y de obligarse al respecto.


1. Cómo utilizar LinkByMe. Requisitos generales

1.1 LinkByMe pondrá a disposición de Usted conforme a los términos y condiciones de este Contrato.

1.2 Usted podrá utilizar LinkByMe de acuerdo con este Contrato, incluida la licencia otorgada en la cláusula 3.

1.3 LinkByMe toma muy en serio la exactitud de su Base de Datos. En caso de que usted vea material en LinkByMe que:

(a) infrinja alguna ley, reglamentación, norma o código del sector correspondiente;

(b) viole los requisitos de este Contrato; o

(c) no sea correcta,

le agradeceremos nos lo haga saber a la mayor brevedad posible, contactándonos a través de la página de Internet de Contacto de LinkByMe en la siguiente dirección de contacto.

1.4 LinkByMe posee contenido creado por terceros (es decir, no por LinkByMe), otra información obtenida de fuentes públicas, y enlaces a otros sitios en Internet (contenido y sitios que, en forma colectiva, se denominan en el presente Contenido de Terceros). Salvo otra disposición del presente, no auspiciamos, apoyamos ni aprobamos ningún comercio que figure en los listados de LinkByMe, ningún Contenido de Terceros ni los productos o servicios ofrecidos por algún comercio que figure en dichos listados.

1.5 Está autorizado el acceso automatizado por motores de búsqueda de Internet a LinkByMe, o en representación de los mismos.

1.6 Sujeto a las cláusulas 1.5, Usted no debe:

(a) acceder a LinkByMe por métodos que no sean a través de la interfaz normal con Internet de LinkByMe;

(b) acceder a LinkByMe por cualquier medio automatizado (incluido, a título de ejemplo y sin carácter taxativo, mediante el uso de pequeños programas que corren en las páginas de Internet para realizar determinado tipo de tareas de manera automática, como, por ejemplo, conectarse a Internet (scripts), o un programa para inspeccionar dichas páginas en forma metódica y automática;

(c) utilizar LinkByMe si a Usted se le hubiera prohibido previamente dicho uso, el uso de cualquier sitio en Internet con la marca "LinkByMe", o cualquier otro sitio en Internet que opere LinkByMe;

(d) infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros;

(e) utilizar indebidamente el nombre de un usuario autorizado, o efectuar manifestaciones falsas acerca de la existencia de una relación con cualquier persona u organización;

(f) utilizar LinkByMe, o cualquier información contenida en LinkByMe, en relación con encuestas, concursos, sistemas piramidales, cadenas de mensajes, correo basura, correo no deseado, o cualquier actividad similar;

(g) violar (o hacer que LinkByMe viole) alguna ley, reglamentación, norma o código del sector correspondiente que resulte aplicable;

(h) vender, revender, reproducir, duplicar, comerciar o explotar con fines comerciales cualquiera de los datos en LinkByMe que no formen parte de su Listado Comercial, así como el uso o acceso a los mismos; o

(i) prestar cualquier servicio a través de LinkByMe, salvo la actividad comercial fuera de línea generada por el Listado Comercial para Su propio negocio (actividad que tendrá lugar fuera de Internet o del sitio de LinkByMe en Internet).

1.7 Usted reconoce y acuerda que LinkByMe conserva total control editorial sobre LinkByMe y que, a su exclusivo criterio y sin necesidad de notificárselo a Usted, LinkByMe podrá:

(a) rechazar, quitar, suprimir o modificar los materiales que contenga LinkByMe o la Base de Datos en cualquier momento, tales como los materiales que contenga cualquiera de los Listados Comerciales;

(b) rechazar, no aceptar, quitar, suprimir o modificar cualquier Contenido en cualquier momento;

(c) ubicar el Contenido y/o cualquiera de los Listados Comerciales como considere más conveniente; y

(d) fijar otras condiciones para garantizar que quede clara la naturaleza comercial del Contenido.



1.8 LinkByMe se reserva el derecho de modificar, suspender o desactivar LinkByMe, o cualquier parte de LinkByMe (sea en forma permanente o temporaria), en cualquier momento.

1.9 LinkByMe podrá resolver este Contrato, quitar su Listado Comercial y/o negarle acceso a LinkByMe si Usted ha violado, o considera que ha violado este Contrato, o por cualquier otro motivo que LinkByMe, a su exclusivo criterio, considere suficiente.

1.10 Usted reconoce y acepta que ciertos Listados Comerciales publicados en LinkByMe han sido pagados por un comercio y, en consecuencia, podrán visualizarse en los Listados Comerciales gratuitos en los resultados de las búsqueda que realice.


2 Listados Comerciales

2.1 Usted podrá utilizar LinkByMe para agregar, modificar y/o actualizar un Listado Comercial, únicamente bajo los términos y condiciones de este Contrato.

2.2. Todo Contenido deberá:

(a) ser completo y exacto;

(b) suministrarse en la manera y el formato especificado en LinkByMe, o según lo indique LinkByMe;

(c) no ser de naturaleza que desprestigie a LinkByMe y

(d) cumplir todas las leyes, reglamentaciones, normas y códigos de sector que correspondan.



2.3 Usted no podrá:

(a) utilizar LinkByMe para colocar Contenido acerca de un comercio que no esté ubicado en España;

(b) utilizar LinkByMe para agregar o modificar un Listado Comercial si Usted no cuenta con la autorización expresa de ese comercio para hacerlo;

(c) subir, colocar, transmitir, publicar o poner de otra forma a disposición algún Contenido Accesible del que Usted no tenga derecho a disponer conforme a alguna ley, reglamentación, norma o código, o bajo una relación contractual o legal de otro tipo;

(d) subir, colocar, transmitir, publicar o poner de otra forma a disposición algún Contenido Accesible falso, conducente a error, incorrecto, blasfemo, difamatorio, abusivo, intimidatorio, obsceno, indecente o ilegal;

(e) infringir los derechos de propiedad intelectual de terceros; o

(f) violar alguna ley incluida, en forma enunciativa más no limitativa, toda ley que restrinja la publicidad de una profesión.

2.4 En caso de que la información contenida en el Listado Comercial en relación con Su comercio cambie, quede desactualizada o deje de cumplir con este Contrato, Usted deberá:

(a) modificar inmediatamente Su Listado Comercial de modo tal que cumpla con este Contrato, y/o

(b) notificar inmediatamente a LinkByMe.

2.5 Usted reconoce y acuerda que al colocar Contenido en LinkByMe está prestando Su consentimiento a que lo contacten (en forma permanente) a través de los detalles de contacto que figuran en ese Contenido, incluido, a título de ejemplo y sin carácter taxativo, cuando el contacto implica la recepción de información sobre productos o servicios que consideramos pueden ser de Su interés, proveniente de LinkByMe o de cualquier tercero autorizado por LinkByMe.

2.6 A solicitud de LinkByMe, Usted deberá proporcionarle una copia de la autorización descrita en la cláusula 2.3(b).

3 Derechos de Propiedad Intelectual

3.1 LinkByMe y la Base de Datos son de propiedad y están operados por LinkByMe. Usted reconoce y acuerda que todos los derechos de propiedad intelectual incluidos en LinkByMe y la Base de Datos, o que se relacionan con ellos, pertenecen a LinkByMe o a nuestros licenciantes, y que nada en este Contrato constituye una transferencia de tales derechos.

3.2 Usted podrá bajar y visualizar contenidos, y/o imprimir una copia del material de LinkByMe para Su propio uso, pero no podrá:

(a) modificar el contenido en forma alguna (incluido, a título de ejemplo y sin carácter taxativo, el aviso de derechos de autor);

(b) pasar el contenido al dominio público; o

(c) usar el contenido en alguna forma o para algún fin que este Contrato prohíba.

3.3 Usted no deberá hacer nada que infrinja o de otra forma interfiera con los derechos de propiedad intelectual de LinkByMe. Salvo otra autorización expresa contenida en el presente o en la ley, Usted no podrá reproducir ningún contenido en LinkByMe sin nuestro permiso otorgado previamente y por escrito y, de ser necesario, el pago de un derecho especificado. Las solicitudes de reproducción de algún contenido podrán realizarse en la página de Contacto de LinkByMe en Internet, en la siguiente dirección de contacto.

3.4 Nosotros podemos publicar y comunicar cualquier contenido al público. Al colocar Contenido en LinkByMe, Usted nos otorga una licencia perpetua, irrevocable, transferible, no exclusiva y libre de regalías en todo el mundo para:

(a) reproducir, modificar, agregar, utilizar, copiar, publicar, comunicar y adaptar el Contenido a cualquier fin, en cualquier forma y en cualquier lugar del mundo, incluido, a título de ejemplo y sin carácter taxativo, el contenido en LinkByMe y que forme parte de la Base de Datos; y

(b) permitir a cualquier otra persona hacer cualquiera de las cosas indicadas en el inciso (a). (Licencia)

3.5 Usted deberá renunciar en forma absoluta e irrevocable a todo derecho moral en relación con el Contenido, y asegurarse de que toda otra persona otorgue la misma renuncia. A los fines de esta cláusula 3.5, es posible renunciar a un derecho moral prestando Su consentimiento a cualquier acto u omisión que, de no ser así, constituiría una infracción de tal derecho. 3.6 Para evitar toda duda, Usted reconoce y acuerda que:

(a) la Licencia incluye nuestro derecho a:

(i) poner el Contenido a disposición de otras compañías, organizaciones o personas físicas con quienes exista una relación para la provisión de servicios, y utilizar el Contenido en la provisión de tales servicios;

(ii) poner el Contenido a disposición del público a través de un sitio en Internet, o como parte de servicios o productos en cualquier jurisdicción;

(b) permitiremos a los usuarios de LinkByMe efectuar búsquedas del Contenido que Usted haya colocado; y

(c) Usted hará todo lo necesario (incluido, a título de ejemplo y sin carácter taxativo, la firma de cualquier documento a pedido nuestro) para que LinkByMe obtenga el beneficio total de las licencias, renuncias y consentimientos indicados en esta cláusula 3.

3.7 La Licencia subsistirá a la finalización de este Contrato por cualquier causa.

3.8 Su utilización de algún Contenido de Terceros (tales como sitios en Internet de terceros con enlace a LinkByMe) podrá estar sujeta a los términos y condiciones de uso del tercero. Nada en este Contrato (o en LinkByMe) constituye una licencia o derecho que le permita a Usted utilizar tal contenido.


4. Confidencialidad

4.1 Toda información personal que recopile LinkByMe será manejada de conformidad con la Política de Confidencialidad en Línea de LinkByMe, que figura en aquí.

4.2 Usted presta su consentimiento (y debe procurar la obtención del consentimiento de cualquier tercero que corresponda) al uso de la información personal que recopilemos sobre Usted (incluida, a título de ejemplo y sin carácter taxativo, la información personal que figura en el Contenido) de conformidad con la Política de Confidencialidad en Línea de LinkByMe. En caso de que usted inserte en el Contenido alguna información personal sobre cualquier persona, deberá:

(a) proporcionarle a esa persona una copia de la Política de Confidencialidad en Línea de LinkByMe antes de brindarnos dicha información personal; y

(b) en la medida de lo posible, hacer que esa persona nos entregue la información personal en forma directa.


5. Garantías

Usted declara y garantiza a LinkByMe que:

(a) tiene completa autorización para publicar el Contenido, y para autorizar su publicación por parte de que LinkByMe (lo cual incluye, a título de ejemplo y sin carácter taxativo, plena autorización de cualquier comercio en cuyo Listado Comercial Usted efectúe agregados, o modifique o actualice);

(b) tiene como mínimo 18 años de edad y es legalmente capaz de celebrar este Contrato;

(c) la publicación del Contenido Accesible de conformidad con este Contrato no infringirá en ningún momento derechos de propiedad intelectual, derechos morales, derechos a la confidencialidad u otros derechos de persona alguna;

(d) tiene la capacidad de otorgar la Licencia;

(e) el Contenido Accesible cumplirá en todo momento todas las leyes y reglamentaciones aplicables, y los códigos de sector que correspondan;

(f) todos los productos y servicios publicados en el Contenido Accesible coincidirán con la descripción publicada y se pondrán a disposición en la forma, al precio y por el lapso publicados;

(g) el Contenido Accesible no infringe actualmente, ni infringirá en el futuro, los derechos de propiedad intelectual, derechos morales, derechos a la confidencialidad u otros derechos de persona alguna;

(h) Usted ha obtenido el consentimiento de todas las personas físicas cuya información personal está incluida en el Contenido para:

(i) que LinkByMe recopile esa información personal; y

(ii) que esa información personal pueda utilizarse y divulgarse de conformidad con la Política de Confidencialidad en Línea de LinkByMe;

(i) todo el Contenido Accesible será actual y exacto, sin conducir a error ni engañar a los usuarios finales de LinkByMe; y

(j) cada sitio en Internet representado por una URL que exhiba o incorpore el Listado Comercial en relación con Su comercio: es controlado y está manejado por Su comercio o el contratista independiente de Su comercio; estará en funcionamiento y será accesible en todo momento; y es adecuado en todo aspecto, incluido, a título de ejemplo y sin carácter taxativo, el objeto del sitio, para el enlace con LinkByMe.


6. Responsabilidad

6.1 En la mayor medida permitida por la ley y sujeto a la cláusula 6.4, LinkByMe excluye toda declaración, garantía, términos y condiciones expresos o implícitos (incluso, a título de ejemplo y sin carácter taxativo, los que resultan implícitos de acuerdo con cuerpos de leyes, usos y costumbres, ley u otros), salvo los expresamente indicados en este Contrato.

6.2 LinkByMe se entrega tal como está, y Usted reconoce y acuerda que LinkByMe no tiene control sobre el Contenido de Terceros y que Su uso de LinkByMe (incluido, de manera enunciativa más no limitativa, todo el material obtenido de LinkByMe o mediante enlace con LinkByMe) es a Su exclusivo riesgo. Nada de lo contenido en LinkByMe constituye la prestación de asesoramiento financiero o de otra índole. Usted deberá obtener asesoramiento profesional competente antes de tomar medidas sobre la base de cualquier información en LinkByMe.

6.3 En la mayor medida permitida por la ley, LinkByMe excluye toda responsabilidad ante Usted por daños y perjuicios o pérdidas (incluida, a título de ejemplo y sin carácter taxativo, el lucro cesante, y las pérdidas indirectas o emergentes) cualquiera sea la causa (incluida, a título de ejemplo y sin carácter taxativo, las pérdidas o daños y perjuicios contractuales o extracontractuales (tales como los resultantes de negligencia), contenidos en cuerpos de leyes u otros) que usted sufra en relación con:

(a) su uso de LinkByMe o el haberse basado en LinkByMe (o en cualquier información contenida en LinkByMe o a la que se acceda por enlace desde LinkByMe);

(b) los tratos comerciales con cualquier comercio que aparezca en LinkByMe.

6.4 Existen legislaciones que otorgan garantías o condiciones implícitas, o que imponen obligaciones que no pueden excluirse, restringirse ni modificarse, salvo en una limitada medida. Este Contrato deberá leerse con sujeción a tales disposiciones legales. De resultar aplicables tales disposiciones, sin perjuicio de las demás disposiciones de este Contrato y en la medida en que LinkByMe tenga derecho, su responsabilidad por reclamos conforme a tales disposiciones quedará limitada a:

(a) volver a prestar los servicios; o

(b) pagar el costo de la nueva prestación de tales servicios.

6.5 Por el presente, Usted indemniza y libera de responsabilidad a LinkByMe y sus funcionarios, empleados y mandatarios por cualquier responsabilidad, pérdida, daño, costos y gastos (incluidos, a título de ejemplo y sin carácter taxativo, gastos legales en base a una indemnización total), y penalidades en que cualquiera de ellos incurra o deba afrontar como resultado de:

(a) Su incumplimiento de este Contrato, incluida (a título de ejemplo y sin carácter taxativo) la garantía de la cláusula 5;

(b) cualquier acto de fraude o dolo que Usted cometa, o se cometa en su nombre; y

(c) la publicación o uso del Contenido Accesible, incluidos, a título de ejemplo y sin carácter taxativo, los reclamos entablados por cualquier tercero por difamación, declaración falsa por negligencia, inexactitud que perjudique, desacato, derechos de publicidad y/o privacidad, infracción a las leyes sobre derechos de autor, violación de marcas de fábrica, otras infracciones a las leyes de propiedad intelectual, imitaciones fraudulentas, conducta engañosa, sospechosa o falaz, y cualquier falta de cumplimiento de las declaraciones, garantías o acuerdos, o cualquier acto u omisión relacionado con ellos.


7. Generalidades

7.1 Podremos enviarle notificaciones por correo electrónico, correo ordinario, o colocando contenido en LinkByMe.

7.2 Usted deberá leer atentamente y prestar su acuerdo a este Contrato cada vez que utilice LinkByMe. En tanto LinkByMe confía en no tener que alterar este Contrato, es posible que se requieran modificaciones puntualmente. Al utilizar LinkByMe (incluida, a título de ejemplo y sin carácter taxativo, la colocación de cualquier Contenido), Usted acepta que la versión entonces vigente de este Contrato es la que resultará aplicable a dicho uso.

7.3 LinkByMe podrá ceder este Contrato, siempre que el cesionario correspondiente se comprometa a cumplir todas las obligaciones que LinkByMe asume en el presente. Sujeto a esa excepción, ninguna de las partes podrá ceder este Contrato, sea en forma total o parcial.

7.4 Las obligaciones de indemnización dispuestas en este Contrato son:

(a) obligaciones permanentes de las partes, separadas e independientes de sus otras obligaciones, que subsistirán a la finalización de este Contrato; y

(b) absolutas, incondicionales, y no se verán afectadas por nada que perjudique, dispense, cancele o afecte de alguna otra forma la responsabilidad de la parte que las asume.

En este Contrato:

Contenido significa todo el contenido que Usted coloque en LinkByMe, lo cual incluye, a título de ejemplo y sin carácter taxativo, todo tipo de texto, gráficos, íconos, fotografías y URLs.

Contenido Accesible significa todo el Contenido, y todo contenido similar en sitios a los que se acceda por enlace desde las URLs que figuran en Su Contenido.

Listado Comercial significa un listado comercial en la Base de Datos. El Listado Comercial puede contener información acerca de los comercios que figuran en él, como por ejemplo los detalles de contacto.

Base de Datos significa la base de datos nacional de Listados Comerciales armada por LinkByMe y puesta a disposición del público a través de la guía comercial en línea en LinkByMe.